INTERNACIONAL
Estados Unidos

Final para la loca historia de sexo y amor entre una maestra y su alumno

La relación entre ambos se inició cuando ella tenía 34 años y él 12. Se casaron, tuvieron dos hijas pero ahora él presentó una demanda de divorcio.

0602_letourneau_fualaau_g
Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau | Ap
En 1996 la profesora que residía en Seatlle (Estados Unidos) Mary Kay Letourneau. de 34 años, empezó una relación sexual y amorosa con su estudiante de sexto grado Vili Fualaau, de tan solo 12 años. Para aquel entonces ella estaba casada con otro maestro y tenía cuatro hijos pero la atracción entre ambos fue más fuerte y se dejaron llevar por su pasión. 

Letourneau fue detenida en 1997 estando embarazada de su alumno. Ella admitió un delito de violación en segundo grado de un menor. La sentencia inicial de seis meses se la conmutaron por una de 90 días, aunque le impusieron la condición de mantenerse alejada del chico. 

Sin embargo, la profesora no pudo cumplir lo marcado por la Justicia y a las poco tiempo de recuperar su libertad volvió a verlo. La pareja fue descubierta en pleno acto sexual. Por ello, la mujer fue condenada a siete años y medio de prisión, que los cumplió en su totalidad. En ese tiempo nació su segunda hija con Fualaau. La primera lo había hecho después de que la arrestaran. 

Salió en el 2004 y al poco de recuperar su libertad, la pareja se casó en secreto en el 2005, en la localidad de Woodinville. Tras doce años de matrimonio y haber superado prejuicios y obstáculos de todo tipo, físicos, ideológicos, religiosos la pareja va a separarse. Fualaau, ahora de 33 años, presentó en mayo pasado la demanda de divorcio en un juzgado para separarse de Letorneau, de 55.

No trascendió cuáles fueron los motivos que lo llevaron a esta decisión pero en la documentación que presentó se especifica que, por el momento, siguen compartiendo vivienda. Eso animó los rumores de algunos sitios de chimentos estadounidenses que apuntan a que tal vez la separación no es el fin del romance. Estas versiones sostienen que la razón del divorcio son los antecedentes penales de ella, y que para que él pueda abrir una tienda de cigarrillos de marihuana necesita no estar vinculado con la que fue su profesora.