viernes 22 de junio de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / PENNSYLVANIA / EE.UU.
viernes 2 marzo, 2018

Fotos | La bizarra iglesia estadounidense donde las armas son un regalo de Dios

Se trata de un templo de la secta Moon en Newfoundland, un pueblo de la región rural de Pensilvania, que votó en un 68% a favor de Trump en 2016.

Es la Iglesia del santuario, una filial de la iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon. Foto: AFP / AP

Mirá la galería de imágenes

Decenas de personas reciben la bendición en una iglesia, la mano apretada sobre su arma: la imagen es insólita, pero ilustra la brecha que existe en Estados Unidos entre los defensores del derecho a armarse y los partidarios de un control más estricto. La bizarra escena tiene lugar en una iglesia de Newfoundland, un pueblo de la región rural de Pensilvania, que votó en un 68% a favor de Trump en 2016.

Se trata de la Iglesia del santuario, una filial de la iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, dirigida por Hyung Jin Moon, el hijo menor del reverendo Moon, fallecido en 2012.  La Iglesia organizó esta semana una ceremonia de casamiento colectivo o renovación de votos como las que gustaban al reverendo Moon padre. Pero la novedad es que su hijo alentó a los cerca de 500 participantes a mostrar su voluntad de defender a su familia y su religión trayendo consigo un arma semiautomática tipo AR-15, con el cargador vacío y desgatillada para evitar cualquier incidente.

Homófobo y cercano a la derecha dura, según el Southern Poverty Law Center que estudia a los grupos extremistas, Hyung Jin Moon predica una religión que une armas y oraciones: llega a la celebración acompañado de tres hombres armados vestidos con trajes camuflados y anima regularmente en Youtube una emisión, seguida por unos 2.000 abonados, con un fusil de asalto AR-15 colocado frente a él. También organizó una cena de "agradecimiento al presidente Trump" y los fondos fueron donados a una asociación estadounidense de propietarios de armas, la Gun Owners Foundation.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4303

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.