INTERNACIONAL
DOS NUEVAS VCTIMAS

Fuerte condena al ataque israelí contra misión de ONU

Tras el bombardeo, la Agencia para Refugiados de Palestina suspendió sus actividades humanitarias. La dura respuesta de Naciones Unidas.

0108gazag6468
| AFP

Luego de que el martes fuera atacada una escuela de la ONU, esta tarde soldados israelíes dispararon contra un camión que pertenecía a la Agencia para Refugiados de Palestina (UNRWA), lo que provocó la muerte de dos de sus tres ocupantes. Ahora, Naciones Unidas decidió suspender sus actividades humanitarias en Gaza.

El portavoz de UNRWA, Adnan Abu Hasna, dijo que el camión fue atacado por soldados israelíes cerca del paso fronterizo de Erez, matando a sus dos ocupantes. El portavoz, que remarcó que el transporte llevaba las banderas de la ONU, anunció de inmediato la suspensión de actividades en la Franja,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, un vocero del Ejército israelí dijo que se está investigando el incidente. Mientras tanto, los analistas internacionales señalaron que la suspensión de actividades por parte de esta organización que depende de la ONU incrementa la presión para que se logre un pronto alto el fuego.

Condena de la ONU. Desde Nueva York, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque. "La ONU se encuentra en contacto con las autoridades israelíes para investigar éste y otros incidentes, y para estudiar la necesidad de medidas urgentes para evitar incidentes similares en el futuro".

Ban Ki-moon volvió a exigir una vez más un inmediato alto el fuego para facilitar el acceso humanitario de forma completa y sin impedimentos y para permitir a los trabajadores humanitarios trabajar en condiciones seguras y acceder a las personas que los necesitan.

Pedido del viejo continente. Por su parte, Europa repitió su llamado a un inmediato cese de fuego en la Franja de Gaza. "Éste es otro incidente espantoso, después de que fuese atacada una escuela administrada por la ONU", indicó en un comunicado el ministro de Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, cuyo país ocupa este semestre la presidencia rotativa de la UE.

Fuente: AFP y DPA