INTERNACIONAL
ALUD e inundaciones

Hablan los argentinos varados en Perú

A la tragedia sufrida por una mujer argentina, se le suma la desinformación. EE.UU ya rescató a su gente y la embajada argentina no da respuestas.

0126perulluvias468efe
| EFE

Siguen varados los argentinos en Perú. A la tragedia sufrida por una mujer argentina, se le suma la desinformación ya que  EE.UU ya rescató a su gente y "la embajada argentina no da respuestas", dicen los compatriotas.

Perfil.com se comunicó con algunos argentinos que permanecen en la localidad de Aguas Calientes (Machu Pichu), a 130 Km de Cuzco. Allí Mauricio relató  que cada vez que "asoma un helicóptero la histeria y la desesperación se adueña del lugar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Cesar Rosón (50), dice que el trato es muy malo y "hay mucha deficiencia en planes de evacuación. Estamos aislados porque la subida del río se llevó las vías del tren. Nunca vi un río tan crecido", dice sorprendido.  En cuanto a la alimentación, hay mucha incertidumbre por la cantidad de tiempo que pueden pasar en la zona y es por eso que racionan al máximo las comidas del día. A la mañana les dan un café con pan y al mediodía y a la noche un sandwich con agua.

En cuanto a las primeras evacuaciones, Cesar cuenta que fueron dos helicópteros de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas, por su sigla en ingles) y 3 del ejercito peruano, pero su voz se escucha indignada porque "primero rescataron a los estadounidenses, después a los turistas VIP y por último a ancianos y niños".

También se mostró enojado con la embajada argentina en Perú. "La secretaria dijo que vayamos caminando 20 kilómetros hasta una represa hidroeléctrica. No te puede decir eso, debería decirnos que van a hacer algo para ayudarnos", cuenta enfurecido Cesar. Desde la embajada, desmintieron terminantemente haber dado semejante consejo.

Hay turista de distintas partes del mundo, los hoteles no dan a basto y en los comercios subieron los precios de los productos.

(*) De la redacción de Perfil.com