INTERNACIONAL
rusia

Incendio en una central termoeléctrica cerca de Moscú

Al menos una persona falleció y otras trece resultaron heridas por las llamas. Las imágenes.

El incendio empezó cerca del mediodía en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto.
El incendio empezó cerca del mediodía en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto. | AP

Un gran incendio se registró en una central termoeléctrica en Mytishchi, a las afueras de Moscú, este jueves 11 de julio, con llamas que alcanzan los 50 metros de altura, según imágenes retransmitidas por la televisión rusa. 

Al menos una persona falleció y otras trece resultaron heridas en el incendio, según informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. No obstante, se estima que con el correr de las horas el número de víctimas fatales y heridos podría incrementarse. 

Según datos preliminares son 14 las víctimas: una persona murió, otra fue enviada en helicóptero a un centro de quemados y otras 12 personas recibieron atención médica de forma ambulatoria“, detalló un vocero a la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incendio empezó cerca del mediodía en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación, según esta fuente. El fuego se declaró en el precalentador de alta presión y se extendió a una superficie de 800 metros cuadrados, mientras que las llamas alcanzaron hasta 50 metros de altura. No había riesgo de que las mismas se extendieran a áreas residenciales cercanas.

De momento las autoridades no dieron precisiones respecto de cuáles podrían haber sido las causas del incendio pero, según la televisión rusa, pudo deberse a una explosión en una de las tuberías de gas que alimentan la central eléctrica número 27. El humo y las llamas eran visibles desde la capital rusa.

Las autoridades advirtieron a los conductores que no usaran las autopistas cercanas ya que el humo obstaculizaba la visibilidad y una ruta que conduce a la carretera de circunvalación de Moscú se cerró por completo de forma preventiva.

El incendio empezó cerca del mediodía en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto.
Las llamas podían verse desde Moscú.

Medio centenar de camiones de bomberos fueron enviados hasta el lugar para apagar el incendio, anunció en Twitter el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin. "La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para las consumidores. Se activaron otros generadores de reserva", indicó la compañía de explotación Mosenergo. 

La central termoeléctrica, que funciona con gas natural, suministra electricidad y calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa. Se trata de la central más moderna que aprovisiona Moscú, construida a partir de 1987 y hasta los años 2000.

B.D.N./F.F.