INTERNACIONAL
Anuncio del vocero familiar

Los McCann no pagarán a abogados con donaciones

Desmintieron que se utilice el fondo Find Madeleine para afrontar los gastos de su defensa, que integra uno de los abogados que patrocinó a Pinochet. Están sospechados de la desaparición de su hija.

default
default | Cedoc

Londres - Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica desaparecida en Portugal el 3 de mayo, no pagarán a sus abogados con las donaciones que han recibido para buscar a su hija Madeleine, indicó hoy un vocero de la pareja.

Los McCann "no van a utilizar" recursos donados al Fondo para buscar a Madeleine para pagar sus facturas legales, indicó el vocero frente a la casa de la familia en Rothley, centro de Inglaterra, sitiada por reporteros y camarógrafos tras el regreso de la pareja y sus dos hijos, el domingo.

El fondo Find Madeleine (Encuentren a Madeleine), creado por la familia McCann tras la desaparición de la niña, como parte de una campaña para mantener la atención sobre el caso, ha recaudado unos 2 millones de dólares.

Los McCann, que fueron declarados sospechosos en la indagación del desaparecimiento de su hija, contrataron, a su regreso a Gran Bretaña, a dos famosos - y caros - abogados británicos para que les asesore, entre ellos al que defendió al dictador chileno Augusto Pinochet.

Versiones de prensa aseguraron que los McCann pagarían a sus abogados con las donaciones que han recibido para buscar a su hija.

Uno de los abogados a los que recurrieron los McCann es Michael Caplan, especialista en casos de extradición y que formó parte del equipo legal que asesoró al dictador chileno cuando la justicia española reclamó su extradición desde Gran Bretaña en 1999.

Caplan forma parte de la firma Kingsley Napley, uno de los despachos con más renombre en Londres. La pareja también contrató a Angus McBride, abogado criminalista que también trabaja en el despacho de Kingsley Napley, y que se ha especializado en defender a personajes famosos.

El Fondo se ha dado como objetivos garantizar el retorno sano y salvo de Madeleine y ayudar a que el caso sea investigado a fondo y los responsables llevados ante la justicia.


Fuente: AFP