INTERNACIONAL
entrevista

Macri en EE.UU.: "Le prometí a mi gente que siempre le diría la verdad"

El Presidente fue entrevistado por el periodista Charlie Rose para la cadena PBS. Qué dijo del caso Nisman.

Macri fue entrevistado por Charlie Rose.
Macri fue entrevistado por Charlie Rose. | Twitter @CharlieRoseShow

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York en una visita oficial y uno de sus compromisos fue asistir ayer a la cadena estadounidense PBS para ser entrevistado por el periodista Charlie Rose. Durante el reportaje, el mandatario fue consultado por el caso del fallecido titular de la UFI AMI Alberto Nisman, en el que hoy el juez Julian Ercolini dispuso el secreto de sumario

Charlie Rose le preguntó: "¿Qué ha pasado en el caso de Alberto Nisman?". El jefe de Estado respondió: "Todavía no lo sabemos, estamos trabajando duro, necesitamos saber qué pasó, es parte de la clarificación de nuestro futuro".

En ese sentido, Macri informó que el Gobierno destina todos los recursos que están a su alcance para ayudar al sistema judicial: "Estamos trabajando, apoyamos a la Justicia para que cuente con todos los recursos necesarios para avanzar en la investigación. En Argentina necesitamos la verdad en todos los sentidos: le prometí a mi gente que siempre le diría la verdad. Viví toda mi vida diciendo la verdad; tuve que enfrentar muchos problemas por eso, pero descubrí que son más las ventajas que se tienen cuando se dice la verdad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a cómo llegó a la Casa Rosada, el mandatario analizó: "Soy el presidente porque los ciudadanos estaban buscando un cambio, no porque yo los convenciera del cambio ... ser un país potencialmente rico no es suficiente. Tenés que desarrollar esos recursos y tenés que tener un estado de derecho".