INTERNACIONAL
Venezuela

Nicolás Maduro cargó contra los opositores y les pidió que “vuelvan a la paz”

El presidente chavista sostuvo que el referéndum de este domingo no fue más que una “consulta interna” de los partidos opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
| AFP

Luego de un domingo en el que cientos de miles de venezolanos alrededor del mundo votaron en un referéndum para mostrar su rechazo al proyecto del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, de organizar una Asamblea Constituyente, el mismo cargó contra la oposición. 

Durante una transmisión televisiva, el mandatario le pidió a los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que “no se vuelvan locos” y los acusó de no respetar a sus militantes “que fueron a la consulta de hoy”.

“No traten de engañarlos de nuevo. Respeten a la gran masa del pueblo que ha despertado nuevamente”, agregó luego el sucesor de Hugo Chávez durante su discurso sobre el referéndum, según informó el diario El Nacional. Además, para concluir, Maduro sostuvo: “El pueblo y yo como presidente de la república les hago un llamado para que vuelvan a la paz y al respeto a la Constitución”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atentado durante el referéndum. Durante la votación de este domingo, un grupo de los denominados “colectivos revolucionarios” apareció en uno de los centros de votación en Caracas y disparó contra las personas que estaban en la fila, matando a una y dejando varios heridos.