INTERNACIONAL
Elecciones polmicas

México: Fox se junta con Calderón por la transición

Lo hicieron en la residencia oficial Los Pinos. Tanto el actual mandatario como el presidente electo se pronunciaron a favor de que el país, no pierda “un solo instante”. La izquierda se niega a reconocer el fallo electoral.

default
default | Cedoc
La historia quiere tener un fin. A menos de 3 meses del traspaso de mando en México, el actual presidente Vicente Fox, se reunió con el presidente electo Felipe Calderón, para coordinar la etapa de transición que llevará al Partido de Acción Nacional (PAN) a gobernar  nuevos 6 años más al país latinoamerciano.

Desde la residencia oficial Los Pinos, Fox anunció en declaraciones a la agencia internacional Ansa, su disposición a “hacer una entrega profesional y eficiente del gobierno”. A la vez comentó su voluntad de que “el país no pierda un solo minuto de su tiempo”.

El conservador liberal Calderón, quien en las elecciones del 2 de julio triunfó polémicamente contra el candidato de centro izquierda, Andrés Lopéz Obrador, por un margen de 0,56 por ciento, le agradeció a Fox su disposición.

En la misma sintonía que el actual mandatario, Calderón señaló que “los mexicanos pueden tener la tranquilidad y la garantía de que no se va a detener la marcha del país ni un solo instante”.

Este es el segundo encuentro que tienen los militantes del PAN, después de que el Tribunal Electoral le diera la victoria a Calderón el pasado 5 de septiembre.

Por su parte, el ex candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador, se niega a reconocer el fallo del Tribunal.