INTERNACIONAL

Murió el heredero del imperio del chocolate

Pietro Ferrero, del grupo italiano Ferrero (Ferrero Rocher, Kinder), falleció en Sudáfrica en un confuso accidente. Las fotos.

El heredero del grupo italiano Ferrero (Ferrero Rocher, Kinder), falleció en Sudáfrica.
| AFP

Uno de los herederos del grupo italiano Ferrero, Pietro Ferrero falleció en Sudáfrica donde se encontraba por motivos de trabajo. El hijo de Michele Ferrero y representante de la tercera generación de esta compañía tuvo un accidente al caerse mientras montaba en bicicleta debido probablemente a un desvanecimiento.

Pietro Ferrero y su hermano Giovanni ocupaban el cargo de consejero delegado del grupo, famoso por comercializar marcas como Nutella (Ferrero Rocher) y Kinder. El grupo Ferrero es una de las fortunas más importantes de Italia.

Su vida. El heredero nació en Turín, en el norte de Italia, el 11 de septiembre de 1963, estaba casado y tenía tres hijos. En 1985 se licenció en Biología y ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo propiedad de su familia, primero en la planta de Allendorf (Alemania) y después en Alba (Italia), donde se ocupó de los aspectos técnicos y productivos. Actualmente era el presidente de la sociedad italiana del grupo, Ferrero SpA, y consejero delegado de Ferrero International SA.

Visionario. La leyenda de los Ferrero se remonta a la década del 40 -en la región de Piamonte (norte de Italia)- cuando Pietro Ferrero -repostero de Alba- tuvo la idea de utilizar avellanas para reemplazar al cacao, el cual era demasiado costoso, dando origen con ello a la crema de untar que hoy en día se conoce bajo la marca Nutella.

Ferrero tiene una facturación de 6,200 millones de euros y cuenta con 14 fábricas alrededor del mundo. Emplea cerca de 20.400 trabajadores en todo el mundo.