INTERNACIONAL

Nominada a dos Oscar se declara en bancarrota

Es la firma detrás de "Una aventura extraordinaria" y "Blancanieves". Fotos.

Es la empresa celebrada por los efectos de "Blancanieves y el cazador" y "Una aventura extraordinaria".
| Cedoc

No todo lo que brilla es oro. Uno de los estudios de efectos especiales nominados al Oscar planea pedir la protección por bancarrota.

Se trata de la compañía Rhythm & Hues, que creó la impresionante aventura visual de tres dimensiones de la película "Una aventura extraordinaria" (“Life of Pi”), lo que le valió una de sus dos nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rhythm & Hues, con sede en California, dijo que empleó a casi 600 artistas en "Una aventura extraordinaria", del prestigioso Ang Lee, para crear las escenas de la película que incluyen a un inmenso tigre de bengala, simulaciones en el océano, cielos coloridas y fantásticas escenas de agua.

El estudio también trabajó en "Blanca Nieves y el cazador", otra de sus películas nominadas a los Oscars de este año, que serán entregados el 24 de febrero. Además tiene operaciones en India, Malasia, Canadá y Taiwán, y participó de 145 films, incluyendo clásicos galardonados como "Babe, el chanchito valiente".