INTERNACIONAL
28 reporteros muertos durante la presidencia de Fox

Otro periodista asesinado en México

Se trata de Roberto Marcos García, quien cubría sucesos policíacos de Veracruz para la revista Testimonio. Según informes, fue atropellado por un automóvil del que bajaron sus ocupantes para dispararle.

default
default | Cedoc
Un periodista mexicano que se dedicaba a los sucesos policíacos fue acribillado ayer en la ciudad costera de Veracruz por unos desconocidos, con lo que se elevan a tres los reporteros asesinados en México en las últimas tres semanas, informó la procuraduría estatal.

Roberto Marcos García, que trabajaba para la revista Testimonio, fue atropellado cuando salía de una entrevista por un vehículo, cuyos ocupantes bajaron a continuación y le dispararon ocasionándole la muerte, según el subprocurador regional de la Zona Centro de Veracruz, Marco Antonio Aguilar, informó la agencia de noticias AFP.

La muerte de García tiene lugar en un mes negro para la prensa mexicana, ya que otros dos comunicadores fallecieron de forma violenta en los últimos once días.

El 11 de noviembre el director del diario El Despertar, del estado de Guerrero, Misael Tamayo Hernández, fue encontrado muerto con varios impactos de bala en un hotel de la localidad turística de Zihuatanejo.

Seis días después, el pasado viernes, también fue hallado apuñalado en su domicilio en la capital de México el ex director del diario nacional Excelsior, José Manuel Nava.

En total suman 28 los trabajadores de prensa asesinados y cuatro desaparecidos durante la presidencia de Vicente Fox, informaron fuentes ministeriales.