INTERNACIONAL
Locura al volante

Picada mortal en Chile: un argentino mató a un hombre e hirió a un niño

Andrés Gómez, de 39 años, permanecerá 100 días en prisión domiciliaria hasta que se defina su situación.

0221_picada_mortal_g
Picada mortal | captura

Un argentino corrió una picada en Chile y terminó atropellando y matando a un hombre, e hiriendo a un niño de siete años. El hombre permanecerá cien días con prisión domiciliaria hasta que se defina su situación procesal, y podría afrontar una dura condena.

Andrés Gómez (oriundo de San Rafael, Mendoza) se había radicado hace poco más de un mes en Chile y corrió una carrera clandestina en la zona de San Bernardo, cerca de Santiago, en la que terminó accidentándose en área donde estaban los espectadores. Uno de ellos murió en el instante del impacto mientras que el hijo de la víctima, de siete años, se encuentra gravemente herido.

Gómez corría con su Fiat Uno a altas velocidades cuando chocó y mató a Cristian Alvarado Bravo, de 43 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el sitio de noticias Cooperativa, de Chile, tras el accidente, Gómez se refugió en la casa de su novia, y luego fue demorado junto a otros dos hombres, uno que lo acompañaba en el auto y otro que manejaba una grúa. Luego fueron liberados. Gómez permanecerá 100 días en prisión domiciliaria, el tiempo que dura la instrucción.

Susana Bahamondes, cuñada de Alvarado Bravo, afirmó que "él era un espectador" y que "estaban mirando la carrera y, por lo que sabemos, este vehículo perdió el control y se fue en contra de la gente y él se tiró a salvar a mi sobrino. Allí cayó y la camioneta cayó encima de él".