INTERNACIONAL
brasil

La policía brasilera mató a un hombre que tomó de rehén un colectivo con 30 personas

Ocurrió pasadas las 5:30 de la madrugada. Durante las negociaciones con las autoridades había liberado a seis personas y luego fue "neutralizado".

ccolectivo brasil  20082019
El colectivo fue secuestrado por un hombre pasadas las 5:30 am. | Gentileza G1

Un hombre armado tomó este martes 20 de agosto pasadas las 5:30 de la madrugada a al menos 30 rehenes que iban a bordo de un autobús en el puente que une la ciudad de Rio de Janeiro con Niteroi. La policía en principio negoció con el secuestrador, y horas más tarde, cuando bajó del vehículo apuntando a un rehén, recibió un disparo y cayó en las escaleras del colectivo.

El hombre, que viajaba en el colectivo, anunció el secuestro pasadas las 5:26 am, según consignó el sitio G1. Poco antes de las 6 am, el autobús se cruzó en el carril de Rio da Ponte, y el criminal amenazó con prender fuego el vehículo. La policía del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) se presentó en el lugar, y comenzó las negociaciones con el secuestrador: en algunas horas se llegó a liberar a seis personas, cuatro mujeres y dos hombres.

Durante las negociaciones, las autoridades cortaron la circulación en la ruta BR-101 que comunica los municipios de Río de Janeiro y Niterói. ​Alrededor de las 9 de la mañana, el francotirador se bajó del colectivo apuntando a uno de los rehenes, y fue asesinado por un francotirador. El vocero de la policía militar, coronel Mauro Fliess, informó que el delincuente llevaba una pistola de juguete, según consignó O Globo. "Esta es la policía que queremos ver. El francotirador neutralizó al marginal y salvó a la gente del autobús", aseguró Fliess. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
rehenes
La toma de rehenes ocurrió en el puente que une la ciudad de Rio de Janeiro con Niteroi. Foto: Captura. 

Aún no se identificó al secuestrados, que vestía pantalones negros, una camisa blanca, una gorra negra y una bufanda negra que ocultaba parte de su cara, y se desconocen las motivaciones que tuvo para tomar el colectivo. 

"Tenemos un hombre que se identificó como un policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al autobús, poniendo a los pasajeros en peligro. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", había explicado horas antes Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras (PRF) al diario brasileño.

A.G./FeL