INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Prófugo le mando una selfie a la Policía porque "odiaba" la foto que usaban para buscarlo

Donald "Chip" Pugh es un delincuente estadounidense buscado por varios delitos, que incluye incendios y vandalismo.

El prófugo envió una 'selfie' porque no le gustaba la foto que usaban para dar con él.
| buzzfeed.com

Donald "Chip" Pugh es un delincuente estadounidense buscado por varios delitos, que incluye incendios y vandalismo en el estado de Ohio.

El hombre, de 45 años de edad, tiene una orden de arresto por esas infracciones, pero también se ha enfrentado a acusaciones por violencia doméstica y violación de domicilio.

La semana pasada, la Policía de Lima, Ohio, decidió compartir fotos de Pugh en Facebook y comenzó a pedir a los usuarios cualquier tipo de información que los ayude a atraparlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la publicación, se adjunta una ‘selfie’ que el fugitivo mismo les envió, a lo que explicaron: “Nos dijo que odiaba la ficha policial y quería que ellos utilizaran su selfie”.

"Esta foto fue enviada a nosotros por el propio señor Pugh”, escribieron. “Le agradecemos por ser de ayuda, pero apreciaríamos si ahora viniera a hablar con nosotros al Departamento de Policía de Lima sobre sus cargos”, completaron.

El mensaje llamó la atención de muchas personas, se viralizó con más de 1600 “compartidos” y provocó la aparición de los ya clásicos memes en las redes sociales, informó el sitio de Lima Ohio.

Pugh, además, dijo a una radio local que estaba excitado porque su selfie "fue viral". "Empecé a tener diversión con ella. Me convertí en un héroe local. No puedo dejar de correr con ella”.

Desde diferentes medios se expresó que el delincuente fugado no tiene intenciones de entregarse.