INTERNACIONAL
Prometi seguir con su labor en la oposicin

Rajoy le deseó suerte a Zapatero "por el bien de España"

Pese a la derrota, el líder del principal partido de la oposición se mostró contento con el avance de su formación, que pasó de 148 a 154 diputados.

default
default | Cedoc

El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, felicitó hoy al presidente y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, por su victoria en las elecciones generales.

Desde el balcón que la sede del PP tiene en Madrid, Rajoy habló a los miles de seguidores que lo aclamaron permanentemente.
"He llamado a Zapatero, le he felicitado y le he deseado suerte por el bien de España", afirmó el político conservador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a su derrota, el líder del principal partido de la oposición se mostró contento con el avance de su formación, que pasó de 148 a 154 diputados, y prometió seguir con su labor.

"Todo el mundo sabe que somos previsibles, lo que defendemos, en lo que yo creo. Mis convicciones, mis valores y mis principios, es lo que este PP va a defender", afirmó ante unos enfervorecidos partidarios este domingo el candidato opositor, quien ya había sufrido en 2004 una dura derrota electoral cuando todos los sondeos le daban como favorito para la presidencia.

En aquella oportunidad, Rajoy y el PP tardaron en digerir su derrota, producida tres días después de los atentados islamistas de Madrid que dejaron 191 muertos y que el gobierno conservador de José María Aznar atribuyó apresuradamente a la organización guerrillera vasca ETA.

Rajoy estuvo acompañado por el "número dos" del PP al Congreso, Manuel Pizarro, el secretario General del partido, Angel
Acebes, y el coordinador de campaña electoral, Pío García-Escudero.

Poco después se sumaron la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, y la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, quien estaba visiblemente emocionada, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Fuente: Télam y AFP.