INTERNACIONAL
El director forestal haba afirmado que construiran otra planta

Stora Enso negó la construcción de otra papelera en Uruguay

La vicepresidenta de Comunicación Financiera de la empresa suecofinlandesa dijo hoy que la única decisión que tomó la compañía es la de comprar tierras en Brasil y Uruguay para plantar eucaliptos y pinos.

default
default | Cedoc

La compañía forestal sueco-finlandesa Stora Enso desmintió hoy que tenga intención de construir una planta de celulosa en Uruguay, como había informado ayer su director forestal para Brasil y Uruguay, Joao Borges.

El ejecutivo había anunciado en una conferencia de prensa en Montevideo que la compañía iba a invertir unos 1.200 millones de dólares en construir una planta de celulosa antes de diez años, probablemente en Río Negro.

Sin embargo, la vicepresidenta de Comunicación Financiera de Stora Enso, Ulla Paajanen-Sainio, desmintió hoy la noticia en Helsinki y afirmó que la única decisión que tomó la compañía por el momento es la de comprar tierras en Brasil y Uruguay para plantar eucaliptos y pinos, informó el portal uruguayo Observa que cita a la agencia EFE.

"Éste es un proyecto de varios años, porque el crecimiento de los árboles lleva tiempo. La eventual decisión de construir una fábrica no se tomará hasta que dispongamos de esta materia prima", declaró Paajanen-Sainio a la televisión pública finlandesa YLE.

Según dijo la ejecutiva, una decisión de ese calibre sólo puede tomarla el Consejo de Administración de la empresa y, de ser real, se haría pública de forma oficial mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, reconoció el gran interés que la compañía tiene en la región, en la que ya adquirió unas 100.000 hectáreas de tierra cultivable.

"Nuestra zona de crecimiento es Sudamérica", admitió Paajanen-Sainio a la agencia de noticias finlandesa STT.