INTERNACIONAL

Susto en Nueva York por una camioneta sospechosa

Tuvieron que desalojar el edificio del Nasdaq por un posible atentado. Nervios en Manhattan.

1230atentado468
| Cedoc

En medio del nerviosismo que se vive en los Estados Unidos por el atentado fallido dentro de un avión la semana pasada, evacuaron el edificio de Nasdaq en Nueva York por la aparición de un vehículo sospechoso. De esta manera, la populosa zona del Time Square debió ser acordona por la policía local para investigar si la camioneta encontrada en una camioneta sin patente se trataba de un cochebomba.

La tensión se incrementó en el centro de Manhattan cuando el escuadrón antibombas de la Policía de Nueva York (NYPD, las siglas en inglés) acordonó la zona por la que transitan miles de personas de forma permanente. Allí se encontraba una camioneta Dodge modelo 1992 con los vidrios polarizados con una matrícula inexistente, lo que provocó la preocupación de las fuerzas de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez revisado el vehículo por un robot con cámara del escuadrón antibombas, la policía de Nueva York volvió a abrir el paso en la famosa avenida Broadway al descubrir que no se corría peligro. Los nervios están álgidos en los Estados Unidos, tras el cruce de acusaciones entre dirigentes políticos por el grado de las medidas de seguridad que la Casa Blanca lleva adelante en la lucha contra el terrorismo.