Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 18 de agosto de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Salen de a grupos de tres
domingo 8 julio, 2018

Vivo | Tailandia: lograron rescatar con éxito a los cuatro primeros chicos de la cueva

Se había anticipado que el proceso para salvar a los chicos podría durar días. Un hospital de campaña fue instalado en las puertas de la caverna.

Avanza el rescate de los chicos atrapados en la caverna de Tailandia. Foto: AFP

El rescato de los chicos atrapados en la cueva de Tailandia que tiene en vilo al mundo entero estaría llegando a su fin de manera exitosa. Los seis primeros chicos lograron ser rescatados con éxito, según confirmaron las autoridades a medios locales. Le seguirán otros dos grupos de tres cada uno.

Los 13 jóvenes tailandeses atrapados en una cueva en el norte de Tailandia fueron divididos en varios grupos durante la operación de rescate que comenzó hoy, según informa el diario "Bangkok Post" citando a los rescatistas. 

El entrenador de los 12 chicos que llevan atrapados desde el pasado 23 de junio en una de las mayores cuevas de Tailandia estará en el último grupo de rescate.

Los 12 chicos de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, quedaron atrapados en la cueva cuando la visitaban tras un entrenamiento. Las fuertes lluvias que comenzaron a caer bloquearon la salida y obligaron al grupo a internarse profundamente en la cueva para huir de la inundación. 

Los jóvenes, que estuvieron nueve días desaparecidos, fueron encontrados el 2 de julio a 4 kilómetros de distancia de la salida. 
Las autoridades tailandesas lanzaron hoy el peligroso rescate ante el inicio de nuevas lluvias que podrían inundar aún más la cueva, echando por tierra los trabajos de drenaje de los últimos días. El peligroso trayecto de salida incluye tramos por lugares secos pero también otros en los que los jóvenes tendrán que bucear. 

El hospital Prachunakroh de Chiang Rai,comenzó los preparativos para recibir a los chicos atrapados desde hace 16 días en una cueva en el norte de Tailandia, después de que comenzara la operación para su rescate. 

Trabajadores de la clínica, situada a unos 60 kilómetros al sur de la cueva de Tham Luang-Khun Nam Nang Non, donde están atrapados los 12 jugadores de fútbol juvenil y su entrenador, comenzaron a colocar grandes pantallas para bloquear la visión de la entrada, informaron medios locales.  Otras fotos que circularon en las redes sociales mostraban 13 camillas preparadas en la entrada.

Al parecer el octavo piso se ha reservado para los chicos. El diario "Bangkok Post" tuiteó una foto de una habitación preparada para los jóvenes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4360

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.