INTERNACIONAL
Visitas molestas

Tiburones causan pánico a bañistas en la Florida

Las autoridades se han visto obligadas a cerrar varias playas aledañas a Palm Beach, cuyas aguas están infestadas de escualos.

0201miamitiburon468youtu
| Youtube

Varias playas aledañas a Palm Beach permanecen cerradas por órdenes de las autoridades locales. Según se ha informado, ésta es la época en la cual los tiburones migran hacia el Sur, muy cerca de las costas.  Los videos con tiburones en esas aguas están ya en Youtube.

Un video que fue mostrado por todos los medios esta semana muestra una imagen de un tiburón conocido como “spinner” (que salta y da vueltas), que saliendo del mar a corta distancia de unos surfistas, gira y da casi 6 vueltas en el aire. Según se explicó es una técnica que utiliza este enorme (y a veces muy agresivo) pez para alimentarse.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un bombero de Nueva York que está vacacionando por la zona, le dijo al diario Sun Sentinel de Florida, que en media hora él ha llegado a ver casi 40 tiburones. Los guardavidas de la zona también han dicho a los medios que es posible ver cientos o miles de ellos, ya que son “escuelas” de tiburones que van nadando en forma conjunta, y se desplazan por las cálidas aguas de los mares de la zona.  

Todas las playas de Singer Island y Hutchinson Island, cerca de Palm Beach, han dado la alerta, y se prohíbe nadar en el mar hasta nuevo aviso.  

Los expertos consultados han dicho que los tiburones que se observan, aparte del spinner, son el “tiburón de los corales (reef shark)” y el “tiburón toro” (bull shark).  

Asimismo los guardavidas han dicho que en caso de encontrarse con un tiburón, se debe actuar con calma, retirarse del agua lentamente, y evitar hacer movimientos bruscos a efectos de evitar llamar la atención de los mismos.

 

(*) Especial para Perfil.com