INTERNACIONAL

Timerman defendió la "Comisión de la Verdad" con Irán ante los "ignorantes"

El canciller recibió a AMIA y DAIA y aseguró que "es un acto de mala fe decir que cedimos soberanía" en la investigación del atentado de 1994. Fotos.

El canciller se reunió en la sede de AMIA con directivos de ese organismo, de DAIA, y familiares de víctimas del ataque, ocurrido en 1994.
| DyN

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, se reunión con representantes de las asociaciones judías AMIA y DAIA para defender el pacto entre Argentina e Irán que prevée crear una "Comisión de la Verdad" para ayudar a esclarecer la causa por el atentado a la AMIA.

El canciller se reunió en la sede de AMIA con directivos de ese organismo, de DAIA, y familiares de víctimas del ataque, ocurrido en 1994.

Tras el encuentro, Timerman aseguró que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no cedió soberanía" en el acuerdo con Irán y remarcó que "esta causa no va a caer ni la vamos a dejar caer".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un acto de mala fe o de ignorancia decir que estamos cediendo soberanía porque actuamos según lo establecido por la Corte Suprema de Justicia", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa, según la agencia DyN.

"El juicio continúa en la Argentina con un fiscal y un juez argentino", argumentó Timerman, quien recordó también que los jueces y fiscales argentinos están autorizados para realizar indagatorias en otros países.

El canciller les aclaró a los directivos de la AMIA, de la DAIA que la Comisión de la Verdad, creada a través del memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán, "lo único que hará es una recomendación al Ejecutivo y no a la justica, que trabaja de forma independiente", informó la agencia Télam.