INTERNACIONAL
Video

Trump trató de "falso periodista" a un cronista de la CNN

El presidente electo tuvo un intercambio verbal con un trabajador de la cadena de televisión.

Donald Trump Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Donald Trump, protagonizó un fuerte cruce con una cadena de televisión durante su primera conferencia de prensa como presidente electo de los Estados Unidos. En el encuentro, el mandatario trató de "falso periodista" a un cronista de la CNN.

"Usted me está acusando, déjeme preguntar, por favor", manifestó Jim Acosta, periodista de la cadena de noticias, al ver que el presidente electo lo ignoraba en la sala. "Falso periodista", le respondió el político y continuó con la ronda de preguntas.

"No seas mal educado, no te voy a dar la palabra. Ustedes diseminan información falsa", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el hecho, la CNN emitió un comunicado donde ratifican la forma en la que decidieron publicar informes sobre el millonario que rechazó por considerarlos falsos. La cadena indicó que esos documentos mencionaban contactos extraoficiales del ahora mandatario norteamericano con el gobierno ruso y presuntos detalles de su vida privada.

Antes de la conferencia, Trump realizó un fuerte descargo en las redes sociales. Negó que Rusia tenga en su poder información comprometedora suya. ¡No tengo ningún acuerdo, ningún crédito, nada de nada!" con ese país, escribió en su cuenta de Twitter. "Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias 'se filtraran' al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?", agregó. A su vez, concluyó que todo se trata de "noticias falsas; ¡una caza de brujas total!".