INTERNACIONAL
El zapatazo en Cambridge

"Un acto malvado", dijo China en una protesta formal a Londres

Pekín hizo conocer "su profundo descontento" al gobierno inglés por el incidente que vivió el premier Wen Wiabao.

default
default | Cedoc

PEKIN.- China expresó este martes su profundo descontento al gobierno británico luego que su primer ministro Wen Jiabao fuera objeto de un lanzamiento de zapato, fallido, el lunes, en Cambridge, en momentos en que pronunciaba un discurso en la célebre universidad.

China subrayó sin embargo que los lazos bilaterales no se verán afectados. "La parte china expresa su enérgico descontento frente a este incidente", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La parte británica expresó a la parte china que lamentaba profundamente (el incidente) y señaló que Gran Bretaña castigará a esa persona según la ley", agregó el portavoz.

"Los hechos demuestran que el perturbador que cometió ese acto malvado no es aceptado por el público y no acabará con el desarrollo de una relación amistosa entre China y Gran Bretaña", agregó.

 

Fuente: AFP