INTERNACIONAL
Ascenso bélico

Un diputado ruso anticipó qué ciudad atacaría primero Vladimir Putin si se declarara la Tercera Guerra Mundial

Andrey Gurulyov adelantó que su país no diferenciará “si se trata de británicos o americanos: solo los verán como integrantes de la OTAN”.

Andrey Gurulyov
Andrey Gurulyov. | Twitter

El diputado ruso aliado de Vladimir Putin, Andrey Gurulyov, expuso su estrategia militar en caso de que el conflicto bélico en Ucrania avanzara hacia una Tercera Guerra Mundial. Sin dudarlo el excomandante adjunto sostuvo que el ataque comenzaría por una ciudad poderosa como Londres y que su objetivo sería cortar el suministro eléctrico a Europa.

En un programa televisivo, el legislador detalló su estrategia militar mientras debatían sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico y avanzar sobre Estonia y Lituania que son países integrantes de la OTAN.

Si Rusia atacara estos países miembros de la OTAN desencadenaría el Artículo 5, que puede iniciar una Tercera Guerra Mundial. Ante esta posibilidad Gurulyov sostuvo que Occidente “no tendría estómago”.

Fue Anton Geraschchenko, asesor de asuntos internos de Ucrania, quien difundió un fragmento de la entrevista de Gurulyov y escribió: “Londres es el ‘primero en ser golpeado’ si comienza la Tercera Guerra Mundial, dice Andrey Gurulyov, aliado político cercano de Putin. Pero ¿qué pasa con las familias de los políticos rusos y oligarcas que viven en Londres?”.

Ucrania tras la explosión de un misil en un centro comercial
Heridos tras el ataque ruso con un misil a un centro comercial en Ucrania

Video: el impactante momento en que un misil explota en un centro comercial de Ucrania

“Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea”, se lo ve decir al legislador ruso en el programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá, en español). “A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN”, subrayó. Además destacó que Rusia “mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles”.

El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, manifestó y explicó que su táctica fundamental sería cortar el suministro eléctrico a Europa. “Veremos qué le dirá Estados Unidos a Europa si tienen que pelear en el frío, sin electricidad y sin comida”, concluyó Andrey Gurulyov en el ciclo televisivo.
 

RB/fl