INTERNACIONAL
CEOCRACIA GLOBAL

Un empresario amigo y socio de Trump va por la presidencia en Indonesia

El multimillonario Hary Tanoesoedibjo piensa postularse para las elecciones de 2019. Juntos comparten negocios inmobiliarios y de servicios.

Donald Trump Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

A imagen y semejanza de su amigo y socio Donald Trump, el empresario multimillonario indonesio Hary Tanoesoedibjo decidió lanzarse por la carrera presidencial en su país. La fuente de negocios de "Tanoe", tal como es conocido por la opinión pública, son principalmente los emprendimientos inmobiliarios y los medios de comunicación.

Tanoe confirmó la información en recientes declaraciones al canal australiano ABC News: "Si no hay nadie que pueda arreglar los problemas del país, yo podría tratar de postularme a la presidencia".

"No sería por mí, sino por mi país", argumentó el magnate al tiempo que agregó: "Necesitamos un líder con integridad que pueda traer una solución para Indonesia".

En estos momentos, Tanoe desarrolla dos torres y un hotel de Trump en Jakarta. Al ser consultado por su relación con Trump respondió: "Tengo acceso a él, por supuesto, porque cooperamos, pero tengo que limitar la interacción", dijo ante las primeras acusaciones de algunos medios sobre un probable conflicto de intereses.

De acuerdo con The Guardian, Tanoe sí tiene algo de experiencia política. En 2014, el multimillonario indonesio intentó conseguir una nominación para el vicepresidente, al formar el Partido Unido de Indonesia, pero no tuvo éxito.