INTERNACIONAL
Llevaba dos pistolas a bordo

Un marroquí secuestró un avión que iba a España

De las 79 personas que viajaban en la nave , 20 sufrieron heridas leves. La policía española confirmó que el secuestrador se entregó minutos después de aterrizar en Las Palmas, en la Isla Gran Canaria.

default
default | Cedoc

Madrid- La policía española detuvo al secuestrador de un avión de Air Mauritania y liberó a los 79 pasajeros del vuelo, minutos después de que el aparato aterrizara en Las Palmas, en la Isla Gran Canaria, anunciaron las autoridades locales.

Según se informó luego de la detención, el secuestrador llevaba dos pistolas a bordo, una de ellas con una bala en la recámara.

"El secuestro ha terminado de manera satisfactoria", afirmó José Segura, el delegado del gobierno en las islas Canarias, en declaraciones a Radio Nacional de España, antes de añadir que ninguna de las 79 personas que viajaban en la nave sufrió heridas graves.

Sólo una mujer sufrió una crisis de nervios y 20 personas sufrieron heridas muy leves, como raspones.

Según el delegado del gobierno, no hubo asalto al avión sino que el secuestrador se entregó a la policía.

El aparato despegó desde Nuakchot a las 17.40 local. Debía hacer escala en Nuadhibu (norte de Mauritania) pero el secuestrador tomó el control e intentó desviarlo a Dakhla, en el Sáhara occidental. Las autoridades marroquíes le negaron el permiso para aterrizar y fue entonces cuando decidió dirigirse hacia Las Palmas, el destino final del vuelo.

Las fuerzas de seguridad están interrogando al secuestrador, de nacionalidad marroquí, e investigan si hay algún implicado más, ya que algunos de los pasajeros apuntaron la posible participación de otras personas.

Por su parte, autoridades marroquíes confirmaron que denegaron el permiso de aterrizaje al avión secuestrado y señalaron que, a pedido de España, "Marruecos ha aceptado recibir el tráfico aéreo regular destinado a Las Palmas".

Todavía no se conocen las razones que habrían motivado el secuestro.