INTERNACIONAL

Viernes Santo | Postales de la celebración alrededor del mundo

Un día muy especial para la cristiandad, conmemorado según los ritos y tradiciones de cada país.

Los fieles  tocan la efigie " del Cristo Salvador " durante la procesión de Semana Santa en la playa en Valencia.
| Afp

En todo el globo se realizan distintas celebraciones durante la Semana Santa, y en Viernes Santo más todavía. Alrededor del mundo se llevan a cabo procesiones, ritos y varias reivindicaciones de la fe cristiana.

Los creyentes cristianos marcan la Semana Santa de Pascua en la celebración de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo. Tal festividad no sabe de fronteras y cada país tuvo su celebración particular.

En nuestro país, el tradicional Vía Crucis de la Ciudad se realizará por décimo tercer año consecutivo en Avenida de Mayo, evocación de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz a la que supo asistir el hoy papa Francisco. La recreación de las catorce estaciones de la vía dolorosa saldrá a las 20.30 desde Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, y culminará ante el altar en Plaza de Mayo con una meditación a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite