LOLLAPALOOZA
sexta edición

La Mona Jiménez, el primer número de cuarteto en Lollapalooza Argentina

El legendario cantante abrirá el juego al característico ritmo cordobés tocando para el público del festival en la última jornada, el domingo 31 de marzo.

Carlos "la mona" Jiménez 02052019
Carlos "la mona" Jiménez | Cedoc

Lollapalooza Argentina siempre sorprende. Además de tener lo mejor de lo más nuevo, siempre tiene bajo la manga algo inesperado para abrir la mente e invitar al baile colectivo. Así como en 2018 la cumbia de Damas Gratis fue uno de los shows más celebrados, para esta vuelta se abrirá el escenario por primera vez al cuarteto cordobés: La Mona Jiménez tocará en la jornada de cierre del festival, el domingo 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Una leyenda viva de la música popular argentina dirá presente en el festival más grande del país. La Mona nació el 11 de enero de 1951 con el nombre de Juan Carlos Jiménez Rufino, en la Ciudad de Córdoba. Desde muy chico sus gustos se inclinaron hacia lo artístico y rápidamente se hizo bailarín y cantante de folklore. Ya de adolescente metió la cabeza de lleno en el cuarteto, un género que apenas estaba dando sus primeros pasos, que estaba naciendo en el corazón del país. Así, Carlitos se convirtió en cantante: primero, del grupo Cuarteto Berna; y unos años más tarde, integró el Cuarteto de Oro.

A mediados de los 80s, abandonó el Cuarteto de Oro para transformarse en La Mona y dedicarse a su exitosa carrera solista, la cual alimenta en el tradicional y multitudinario baile que monta todos los viernes en el club Sargento Cabral. Y editando discos todos los años: hasta el momento lleva publicados 89 discos (incluyendo los grabados en Cuarteto Berna y Cuarteto de Oro) con más de 36 millones de copias vendidas en todo el país. Además, La Mona ganó en dos ocasiones el prestigioso Premio Konex de Platino (en los años 1995 y 2005) y en tres oportunidades recibió el diploma al mérito entregado por la misma fundación (en 1995, 2005 y 2015).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lollapalooza, festival.

Esta es apenas una muestra numérica de un artista gigante, que viene forjando un legado cultural muy grande que caló hondo en su provincia y en todo el país. Y que es reconocido no sólo por sus pares del género, sino también por rockeros de todas las generaciones, como Fito Paez,​ Charly García, Andrés Calamaro,​ Pity Álvarez, Bersuit Vergarabat,​ Alejandro Lerner y​ Palito Ortega, con quienes compartió alguna grabación.

La Mona no será el único atractivo de la última jornada de Lollapalooza Argentina. El domingo 31 de marzo también tocarán Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Dimitri Vegas & Like Mike, Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso, Odesza, Greta Van Fleet, Lali y Vicentico entre otros.

Ya podés comprar los pases individuales para el viernes, sábado y domingo desde $2.500 + Service Charge en AllAccess.com.ar. ¡Por el precio de un show internacional vas a poder vivir la experiencia Lollapalooza con más de 35 bandas por día! Con Tarjeta Santander Río disfrutalo en 3 cuotas sin interés.  ¡No te lo pierdas!