POLICIA

Asesinan al primo del director de Seguridad marplatense

El abogado apareció maniatado y golpeado en su oficina. Investigan el móvil.

Las autoridades policiales en la puerta de la oficina de Ventimilia, en el centro de Mar del Plata.
| Gentileza Diario Panorama.

Un abogado, primo del responsable de seguridad de Mar del Plata, fue asesinado hoy en su despacho, en un estudio jurídico ubicado en el centro de esta ciudad, y se investiga si fue víctima de un robo violento o el crimen tuvo otra motivación.

Los investigadores están trabajando en distintas hipótesis: la víctima fue encontrada maniatada en uno de los sillones y había sido fuertemente golpeada, pero se estableció que la puerta no había sido violentada y no estaba claro si pudieron haberse robado algo por el gran desorden del lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue Tristán Ventimiglia, de 52 años, primo del director del Programa de Protección Comunitaria local, César Ventimiglia, que tiene a su cargo todo el plan de monitoreo y seguimiento de los delitos ocurridos en el distrito. La víctima también era primo de José Luis Ventimiglia, un juez que tuvo a su cargo la investigación por el asesinato de María Soledad Morales, la joven catamarqueña asesinada en 1990 en esa provincia.

Precisamente, Tristán Ventimiglia es la víctima número 20 en los primeros meses del año en Mar del Plata, donde la seguridad atraviesa un período crítico con un crecimiento de robos y asaltos.

No solo fueron removidas autoridades policiales, sino que el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, decidió en las últimas horas llamar a una consulta popular en mayo para preguntarle a los vecinos si están de acuerdo en crear una Policía Comunal.

Otro crimen en la Costa. Esta mañana, pasadas las 11, el abogado Tristán Ventimiglia fue encontrado muerto en uno de los despachos de su estudio, ubicado en la calle Catamarca 2189, en pleno centro de Mar del Plata.

El letrado estaba atado en uno de los sillones de uno de los despachos y había sufrido una muerte "violenta y traumática", dijo el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la investigación.

El fiscal precisó que el lugar presentaba un gran desorden, pero aclaró que se investigaba si el crimen se produjo durante un robo. Según explicó, la puerta de ingreso no fue violentada pero había un gran desorden, así como "signos de violencia".