POLICIA
Crimen de Micaela

Así entregaron al supuesto asesino de Micaela

Según consta en el acta labrada por la Policía durante el procedimiento, Sebastián Wagner habría intentado suicidarse momentos antes de que lo detengan.

20170408 sebastian wagner detalles micaela garcia
Wagner fue entregado por su madre y uno de sus hermanos. Estaba escondido en la casa familiar, ubicada en Moreno. | Cedoc.

Sebastián Wagner, el supuesto asesino de Micaela García, la joven de 21 años que estuvo una semana desaparecida y su cuerpo fue hallado hoy en una estancia en Gualeguay, fue detenido el viernes en la localidad de Moreno. Según consta en el acta del procedimiento policial que se hizo al momento de la aprehensión, el hombre fue entregado por su propia madre. Además, momentos antes a que los efectivos lo encuentren, habría intentado suicidarse.

En el documento al que tuvo acceso el sitio Uno Entre Ríos, se relata que la madre y el hermano de Wagner se presentaron en una dependencia policial y les advirtieron a los efectivos que quien buscaban por la desaparición de García se encontraba en su vivienda en Moreno y que estaba armado. Ante esto, la Policía se dirigió al lugar y una vez allí escucharon ruidos "como si se estaría accionando un arma de fuego tipo revólver" pero no se oyeron detonaciones. Momentos después pidieron al hombre salir con las manos en alto y es ahí cuando el supuesto asesino expresó: "Está bien, me entrego".

Al momento de la detención, Sebastián Wagner vestía "campera de jean negra, buzo de lana color gris, pantalón de jean celeste, zapatilla de tela color gris oscura" y  tenía consigo un juego de llaves, una billetera con "1.117 pesos". Al realizar una requisa en el lugar, la fuerza de seguridad encontró "debajo de una cama de dos plazas, un arma de fuego del tipo revólver sin empavonar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo sin vida de Micaela fue encontrado este sábado. La joven había desapareció hace una semana, luego de haber salido a bailar con un grupo de amigos al boliche 'King' en la localidad entrerriana de Gualeguay. La Policía realizó varios rastrillajes para dar con su paradero y analizó las cámaras de seguridad de la zona. Una de las filmaciones mostró a la chica mientras camina sola con un zapato.

Si bien en un primer momento se apuntó al exnovio de la mujer, el hombre declaró que se encontraba en Concepción del Uruguay al momento de la desaparición por lo que quedó descartado de la investigación. 

La Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná convoca hoy por la noche a una marcha para reclamar justicia.