POLICIA
Estadsticas de la Correpi

Cada día y medio, la policía mata a un menor

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional detalló que desde el `83, 2100 jóvenes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado, de los cuales 640 corresponden al mandato de Kirchner.

default
default | Cedoc

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) criticó hoy la falta de control de las fuerzas de seguridad por parte del Estado, al sostener que " no hay purgas ni 'cursitos' de Derechos Humanos que impidan la implementación de una política represiva, que mata a un pibe por día por medio del 'gatillo fácil'".

La CORREPI difundió su opinión en un comunicado, un día después del asesinato de un adolescente de 17 años en un patrullero de la Policía Bonaerense en el barrio platense de Los Hornos, hecho por el cual hay cinco efectivos detenidos, entre ellos el jefe de la comisaría 3a., capitán Carlos Morales.

"No hay purgas ni 'cursitos' de Derechos Humanos que impidan la implementación de esta p olítica represiva del Estado, que a través de sus fuerzas de seguridad mata a un pibe por día por medio del gatillo fácil o la tortura en cárceles y comisarías", indicó la CORREPI.

La entidad alertó que la nueva víctima de un caso de gatillo fácil a manos de la Policía Bonaerense "pasa a engrosar la lista de más de 2100 pibes asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado en democracia, de los cuales 640 corresponden a la actual gestión de 'derechos humanos' del gobierno de Néstor Kirchner".

Fuente: DyN