POLICIA
general las heras

Condenan a un joven que mató a puñaladas a su novia embarazada

default
default | Cedoc

Un joven fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de 24 puñaladas y golpes a su novia embarazada de seis meses, ocurrido el 29 de agosto de 2011 en el partido bonaerense de General Las Heras.

La sentencia fue dictada por el tribunal oral en lo Criminal (TOC) Nº 1, que halló culpable al carnicero Fernando Mariani (22), por el homicidio de Solange Vera (20).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jueces consideraron a Mariani como autor de “homicidio calificado por premeditación y alevosía en concurso ideal con aborto” y le aplicaron la máxima pena prevista en el Código Penal.

Durante la lectura de los fundamentos, el tribunal destacó la alevosía con la que fue cometido el crimen, ya que Vera recibió 24 puñaladas en distintas partes del cuerpo, y recordó que el acusado engañó a la mujer para llevarla desde Merlo a General Las Heras, donde fue abandonado el cadáver.

Los jueces tomaron en cuenta el testimonio de un amigo del carnicero que creyó que éste bromeaba cuando decía que iba a matar a la joven. Declaró que su amigo cumplió con la amenaza de cometer el crimen porque no quería que nazca el bebé y que tras el hecho fue al cumpleaños de su hermana, en un intento de presentar una coartada.

Añadió que llegó al lugar con la ropa ensangrentada y el teléfono de la víctma y el cuchillo con el que había cometido el asesinato, por lo que él lo había ayudado deshacerse de la prueba,

No obstante, aclaró que luego se arrepintió de haberlo encubierto y que se quebró ante el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Massaroni, a quien le contó todo lo que sabía.

Vera fue encontrada asesinada a puñaladas a las 20.45 del lunes 29 de agosto de 2011 en un descampado de General Las Heras, a unos 500 metros de un camino vecinal de tierra situado a la altura del kilómetro 67 de la ruta provincial 40 y a 70 kilómetros de la Capital Federal. Mariani fue detenido al día siguiente del crimen en su casa de El Palomar.