POLICIA
"El gordo y el flaco", al ataque

Desvalijan casa de contadora en Villa Gesell

Los ladrones, uno delgado y el otro excedido de peso, demostraron conocer a la mujer. La amenazaron a la víctima con tomar represalias contra su familia si denunciaba el robo. Habían hecho inteligencia previa.

default
default | Cedoc

Una conocida contadora que vive en Villa Gesell fue asaltada violentamente por dos delincuentes que le robaron 400 pesos, dos teléfonos celulares, electrodomésticos y joyas, entre otros objetos de valor, luego de ser tomada como rehén por dos delincuentes encapuchados que la llamaban por su nombre, además de demostrar tener conocimiento sobre sus movimientos y su familia.

Pese a que el hecho, que sucedió el jueves pasado, todavía no fue denunciado, la Policía investiga de oficio y sospecha de dos ladrones apodados como “el Gordo” y “el Flaco”.

La mujer fue abordada por dos sujetos fuertemente armados con pistolas de grueso calibre que irrumpieron en la parte trasera de su vivienda, ubicada en la avenida Buenos Aires al 2600, en la localidad costera bonaerense de Villa Gesell. 

La víctima del asalto no formuló la denuncia ya que los delincuentes la amenazaron señalando que conocían a sus familiares y que algo les pasaría si se decidía a hablar, según señalaron fuentes policiales que menciona el Diario Popular.

La Policía tomo conocimiento del hecho de manera indirecta e inició la investigación de oficio, por lo que lograron dialogar con la contadora que les permitió orientar la pesquisa.

Tenían información. La contadora fue insultada y empujada por los dos ladrones que buscaban una gran cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo la mujer sólo tenía en su escritorio 400 pesos que guardaba para gastos menores.

Se presume que los asaltantes habían hecho inteligencia previa, ya que contaban con información de unatransacción monetaria que la mujer efectuó en la semana en su estudio contable.

Este es el sexto hecho delictivo que se produce en este balneario desde que comenzó el años. En varios casos, las víctimas se rehusaron a formular las correspondientes denuncias policiales ya que temen represalias.

En varios de los delitos cometidos en la costa en los últimos días, los damnificados señalaron que uno de los delincuentes es una persona con algunos kilos de más, mientras que el otro, por el contrario, es de contextura delgada.