POLICIA
Un problema creciente

Detienen a dos serbios con 150 kilos de cocaína: creen que la traficaban a Europa en cruceros internacionales

La droga estaba en un departamento que alquilaban en Palermo. Allanaron el imponente crucero "Armonía", con 2000 pasajeros y 700 tripulantes.

0226cruceros468telam
| Tlam

Dos hombres de nacionalidad serbia fueron detenidos y más de 150 kilos de cocaína incautados en una serie de operativos realizados hoy en esta ciudad como resultado de una extensa investigación, informaron fuentes policiales. Las personas apresadas serían oriundas de Serbia e integrarían una banda dedicada a traficar droga desde Latinoamérica hacia países europeos y africanos, agregaron los voceros consultados por DyN.

Los procedimientos fueron llevados adelante en el puerto de Buenos Aires y en un departamento del barrio de Palermo por agentes de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, de la Prefectura Naval y de la Policía Aeroportuaria. Los efectivos realizaron, además, un allanamiento en el crucero "Armonía", con capacidad para transportar a "2.000 pasajeros y 700 tripulantes". Se sospecha que la droga era enviada a Europa a través de contactos que operaban en cruceros turísticos, que generalmente tienen controles aduaneros de escasa rigurosidad. En el departamento allanado en Palermo se encontraron envases vacíos de yerba, cereales y otros productos, que se cree eran rellenados con la droga y subidos de esa forma a los barcos turísticos.

Los "más de 150 kilos de cocaína", en tanto, fueron hallados en un departamento ubicado en Arenales 2247. La investigación, que contó con información de fuerzas de seguridad europeas, dilucidó que los detenidos operaban en la ciudad por vía marítima y aérea, "burlando controles de la Aduana".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros afirmaron que otros procedimientos similares se realizaron en el último tiempo en la ciudad alemana de Hamburgo y en Johanesburgo, la capital de Sudáfrica. La causa está en manos del juez en lo Penal Económico Alejandro Catania.