POLICIA
EL HORROR EN SAN JUSTO

El albañil que violó a su hijastra en un "telo" podría ir 15 años a prisión

Abusó de una niña de 12 años en el albergue declaró ante el fiscal y sigue detenido. El relato del conserje que los vio a Perfil.com. Fotos.

El "telo" Back Gammon, situado en la calle Beron de Estrada 3749, San Justo. Allí Teófilo Giménez apareció el lunes a las 6 de la mañana con una chica en su moto.
| Perfil.com

A Teófilo Giménez, albañil de 57 años, lo vio el conserje del "telo" Back Gammon de San Justo empujando a su hijastra de 12 años hacia una habitación y llamó a la Policía. Luego efectivos de la Bonaerense lo encontraron acostado sobre la menor. Ahora, Giménez está detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal, delito penado con hasta 15 años de cárcel.

El agresor fue trasladado hoy de la comisaría Altos de Laferrere a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº10 de La Matanza y prestó declaración indagatoria ante el fiscal Guillermo Rafaniello.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá del castigo que prevé el artículo 119 del Código Penal, el sometimiento de la menor con la que posee un vínculo afectivo y la penetración durante el abuso podrían agravar aún más la condena.

Consultado por el estado de la niña, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron este portal que "el caso es de carácter reservado por su naturaleza y por estar una menor gravemente afectada". La Justicia bonaerense estaría asistiendo psicológicamente a la menor -no habría sufrido lesiones mayores- y su madre, la pareja del victimario.

Giménez, por su lado, sigue detenido en la  Comisaría 2º Altos de Laferrere a la espera de que el juez interviniente defina su situación procesal. El testimonio del conserje que lo denunció a la Policía y el de la misma víctima dejan muy comprometido al abusador.

El detalle de los hechos. Perfil.com habló con el empleado de Back Gammon que atendía el "telo" cuando se produjo el aberrante hecho. El conserje contó que llegaron a las 5.55 en una moto azul oscura. Él adelante y ella atrás. "A la chica no la llegué a ver porque la tapaba el pelo, pero acá no suelen entrar menores, les pedimos siempre documentos", explicó.

Teófilo Giménez mide 1,75, es flaco, canoso de pelo largo y de origen paraguayo. Hasta hace muy poco vivía sobre la Ruta 3 (Avenida Juan Manuel de Rosas) a pocas cuadras del lugar donde violó a su hijastra de 12 años.

El albañil pidió una habitación clásica, pagó 180 pesos en efectivo y entro por el portón. Le dieron la habitación número 26 en la planta baja. "El cuerpo no era una chica de 12 años. Tenía un cuerpo más formado, parecía de una edad mucho mayor", recordó el recepcionista, quien precisó que ese sujeto nunca había sido visto en ese "Telo".

Teófilo Giménez estacionó la moto y al bajar la chica del rodado la obligó a caminar. "Era una situacion rara, nunca pasó acá: la agarraba de atrás poniéndole las manos en la espalda. Por la forma que la trataba parecía que él estaba armado", contó luego el conserje de Back Gammon a este medio.

Abuso de menores. Cuando entraban a la habitación, una mucama escuchó que la niña lloraba desconsoladamente. Le avisó al encargado y éste llamó al 911. A los diez minutos llegó un patrullero de la Comisaría 1º de San Justo. Golpearon la puerta y el abusador salió sin resistirse. Su hijastra seguía llorando.

Los agentes de la Bonaerense le pidieron la documentación y vieron que ella era menor de edad. "El hombre y la joven estuvieron no más de 15 minutos adentro de la habitación. Tuvo tiempo suficiente para aprovecharse de ella", estimó el conserje.