POLICIA
Sigue detenido

El baterista de Callejeros se defiende: "Fue un simple accidente doméstico"

Eduardo Vázquez declaró que su mujer se quemó por querer ayudarlo, después de una discusión en la que accidentalmente se habían volcado alcohol.

Vázquez y su esposa, en tiempos más tranquilos.
| Captura de TV

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, declaró hoy que su esposa Wanda Taddei se quemó por tratar de ayudarlo, ya que luego de una discusión encendió un cigarrillo e involuntariamente se prendió fuego porque tenía alcohol en sus ropas.

Así lo afirmó Vázquez en la indagatoria ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien dispuso que siga detenido acusado de tentativa de homicidio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vázquez declaró que el miércoles a la madrugada discutió con su esposa porque había llegado tarde a su casa, en el barrio de Mataderos, y en el medio de la pelea forcejearon con una botella de alcohol, cuyo líquido se desparramó sobre ambos.

"Petisa, dejate de joder", dijo el músico a su mujer para dar por cerrada la discusión de acuerdo con su testimonio de hoy. Según el mismo relato, Vázquez luego prendió un cigarrillo y como su cuerpo estaba impregnado de alcohol comenzó a quemarse, por lo que al intentar ayudarlo abrazándolo Taddei también se prendió fuego.

Consultado por el fiscal Martín Niklison sobre por qué había una botella de alcohol en ese momento, el músico respondió que la tenían para limpiar los muebles de la vivienda.

A continuación, el baterista agregó que lograron apagar el fuego con una manta que tenían sobre un sillón, pese a que en el estado en que se la encontró en el hospital al que fue llevada por su marido (con más del 60 por ciento del cuerpo quemado) Taddei difícilmente hubiera podido hacer mucho.

Vázquez también aclaró que su mujer nunca lo denunció penalmente antes de este hecho y su abogado Martín Gutiérrez, quien también fue su defensor en el juicio por la tragedia de Cromañón, sostuvo que la confusión se pudo haber generado por episodios que Taddei pudo haber tenido con otras parejas.

Por otra parte, Vázquez también quedó imputado por el delito de tenencia de estupefacientes ya que se encontró en su casa una planta de marihuana.

La jueza Palmaghini dispuso que el músico siga detenido hasta tanto resuelva su situación procesal, en un plazo de 10 días. Sin embargo, a partir del lunes el expediente estará a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, quien fue reemplazado esta semana por Palmaghini.

Vázquez fue indagado en los tribunales federales de Comodoro Py tras ser trasladado allí por la mañana desde la Comisaría 42, donde permanecía detenido desde el miércoles.

Fuente: DyN.