POLICIA
Polémica

¿Por qué en el parte policial del robo a Stolbizer no se menciona el secuestro?

Tanto la diputada como su hijo mayor confirmaron que el pequeño de la familia fue retenido por los ladrones, pero no aparece en la información oficial.

0601_policia_bonaerense_g
Policia Bonaerense | Cedoc

La diputada Margarita Stolbizer sufrió una entradera en su casa de Castelar esta madrugada, Las primeras informaciones indicaron que se trató de un robo en la residencia familiar, aunque uno de los vecinos de la legisladora apuntó a que al hijo menor de ella lo habían secuestrado.

Esta versión fue confirmada más tarde a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el lugar tanto por la misma Stolbizer como por su hijo mayor Federico Laprovíttola. Al llegar a su casa, Juan fue interceptado por el grupo de ladrones que lo secuestró y lo tuvieron alrededor de media hora dando vueltas para tratar de pedir un rescate, pero como un hubo éxito regresaron a la vivienda para robar.

Sin embargo, en el parte policial al que tuvo acceso PERFIL no se menciona el episodio previo al ingreso a la vivienda. Se especifica únicamente que Juan fue reducido en la entrada de la residencia y que los ladrones ingresaron al lugar donde sustrajeron varias de las pertenencias de Stolbizer y su familia. "Siendo interceptado en la puerta de su domicilio, descendienco 5 NN masculinos armados, quienes lo reducen ingresando a su domicilio en el interior del cual se hallaba su progenitora" (sic), indica el informe de las autoridades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes reservadas policiales informaron a PERFIL que la razón por la cual se habría omitido mencionar el secuestro exprés al hijo menor de Stolbizer es para no engrosar las estadísticas actuales.

El parte completo:

"CRIA. MORÓN SEPTIMA CASTELAR NORTE. CCA ROBO.-

Cca. Jefe Dptal Morón, fecha habiéndose constituido Movil (zon 9) ORDEN 22626 A/C osa Flores raíz llamado 911 donde habrían cometido ilícito en el domicilio de la calle Marques de Loreto Nº 2253, Personal mantiene entrevista con llamante a quien identifica como JUAN LAPROVITTO, quien refiere ser hijo de la Diputada Margarita Estolbizer, que circunstancias regresaba a su domiciloio fue seguido por vehiculo Audi A1 o A 3 Blanco, siendo interceptado en la puerta de su domicilio, descendienco 5 NN masculinos armados, quienes lo reducen ingresando a su domicilio en el interior del cual se hallaba su progenitora la Diputada Nacional Margarita Stolbizer junto a su esposo le sustraen pertenencias, 25000 pesos 2000 dólares celulares y vehiculo VW Tiguan Ptte. y Chevrolet Cruze blanco Ptte. desconociendo el posible lugar de fuga. Vtma. ILESAS. Solicitose secuestro y detención ocupantes, Cto. DDI Morón.- Presente Jefe Dptal, Jefe Distrital Morón.-

Rodado Wokwagen Tiguan  hallado calle Charrúas y Maestra Vergara tesei jurisdicción Cría Hurlingham 2 mientras que vehículo Chevrolet cruise en calles Pelagio Luna y Wenseslao del Tata Localidad de Caseros Jurisdicción 3 de febrero 3ra

Interviene UFi 6 Dpto Judicial Moron 

Mail de Origen - 911.-

CASTELAR MORÓN CALLE MARQUES DE LORETO 2253 LLAMANTE DIPUTADA MARGARITA ESTOLBIZER REFIERE QUE CUANDO EL HIJO ESTABA LLEGANDO A LA FINCA INGRESARON A ROBAR 5 NN MASCULINOS EN UN AUDI COLOR BLANCO SE LLEVAN CELULARES Y LOS DOS AUTOS SE ENCUENTRAN BIEN.-" (sic)