POLICIA
esta acusada por un crimen en vicente lopez

Gracias a Facebook, detienen a una mujer que estuvo diez años prófuga

default
default | Cedoc

Adriana tenía 19 años cuando pasó a la clandestinidad. Se convirtió en una mujer fugitiva después de asesinar a tiros a una chica de 17 años y balear a otras tres personas en medio de un ensayo de la murga que integraba, en el partido bonaerense de Vicente López. Desde entonces, vivió en movimiento, cambiando constantemente de domicilio para no ser identificada. Con el paso del tiempo se relajó. Volvió a acercarse a su familia y cometió un error que la llevaría a prisión: abrió una cuenta de Facebook con una identidad falsa que sirvió de guía a la Policía para ubicarla y finalmente detenerla en el partido de San Martín.
En la red social, Evelyn López era en realidad Adriana Edith López, una mujer de 29 años que tenía pedido de captura por “homicidio y lesiones graves”.

“En estos años (la ahora detenida) se ocultó en barrios de emergencia de todo el Gran Buenos Aires y cambiaba de teléfono celular muy seguido”, dijo a la agencia Télam un jefe policial, quien agregó que supieron que López estuvo “siempre en movimiento, vivió en (las localidades bonaerenses de) General Rodríguez, en Benavídez y en Banfield”.
El hecho que se le imputa ocurrió el 19 de enero de 2005, luego del ensayo del grupo murguero que integraba en Alsina y Habana, de Villa Martelli, partido de Vicente López.
En el expediente consta que López comenzó a discutir con una chica que estaba mirando el ensayo, llamada Pamela Suárez (17).
En ese contexto, las jóvenes comenzaron a golpearse hasta que López, por entonces de 19 años, tomó del cuello a Suárez, extrajo una pistola calibre .45 y le efectuó varios disparos.  En el ataque también hirió a otras tres personas.