POLICIA
EL PEOR FINAL

Hallan en un desagüe el cuerpo de Delfina, la nena de 2 años desaparecida

El fiscal de General Roca confirmó que bomberos, que realizaban un rastrillaje, encontraron el cadáver de la menor, vista por última vez durante el festejo de un cumpleaños familiar.

1018_delfina_g
Delfina tenía 2 años y fue vista por última vez cuando festejaban un cumpleaños familiar, en General Roca, Río Negro. | Redes Sociales
El fiscal de General Roca, Luciano Garrido, confirmó este miércoles que fue fue hallado en un desagüe el cuerpo de Delfina, la nena de dos años y nueve meses que había desaparecido el sábado pasado en un predio recreativo de un gremio, a las afueras de esa ciudad de Río Negro. Cerca de 100 efectivos participaban de la búsqueda.

El funcionario judicial informó que el cadáver fue encontrado pasadas las diez de la mañana por bomberos que realizaban el rastrillaje en un curso de agua, donde buscaban a la niña, según consignó la agencia DyN.

El canal en cuestión no tiene más de 10 metros de extensión y escasa profundidad, sin embargo se tuvo que autorizar la instalación de represas en distintos puntos para bajar el caudal y poder hacer el operativo.

El caso. Cuando se perdió, Delfina se encontraba con sus padres y su hermana en el predio de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UNTER) de General Roca donde festejaban un cumpleaños familiar. La nena se encontraba con su hermano en un sector de juegos la última vez que fue vista. 

La fiscalía maneja la hipótesis de que, en plena noche la menor se desorientó, salió del lugar y caminó unos 200 metros hasta el desagüe donde cayó y fue encontrada sin vida hoy. La misma teoría tenía su familia.