POLICIA
Descontrol y tragedia en Moreno

Intendente de Moreno: "No tenemos un equipo de inteligencia que investigue las redes"

El intendente lamentó la tragedia, reconoció que "se nos escapó" y pidió colaboración de la Provincia.

0921_walter_festa_g
Walter Festa | Cedoc
El intendente de Moreno, Walter Festa, dijo estar "muy dolido" por la fiesta realizada en su distrito que terminó con un muerto y 14 heridos y reconoció que "estas cosas se nos escapan" porque "no tenemos un equipo de inteligencia que investigue las redes. Eso le corresponde a la Justicia".

La fiesta conocida como "Proyecto XXX" tenía como premisas llevar armas y drogas, y terminó de la peor manera: el joven Nicolás Rivero, de 20 años,  murió luego de recibir un disparo y otros 14 están heridos. Además, hay dos personas desaparecidas.

Festa dialogó con el canal TN  y lamentó la situación: "Nosotros asumimos la responsabilidad y el cuidar a los 600 mil habitantes que tiene el distrito. Lamentamos mucho lo que pasó, estamos muy dolidos. Hemos evitado muchas fiestas de electrónica en Moreno pero pasan cosas como esta que se nos escapan".

Sin embargo, el intendente argumentó que no pudieron evitar la realización de la fiesta porque "la fiesta se convocó por las redes sociales y no se indicaba dónde iba a ser". 

Por otro lado, Festa reclamó la falta de recursos para prevenir estas situaciones: "Es muy difícil que el municipio con las herramientas que tiene y todas las obligaciones que tenemos que hacer poder investigar por las redes como algunos creen que deberíamos hacer. Ya eso corresponde a la Justicia. Nos vimos desbordados por la cantidad de gente que había".

Por último, el funcionario aclaró que la Gobernadora María Eugenia Vidal "trabaja en conjunto con nosotros. Con el dinero que nos dio la provincia hemos comprado 200 cámaras y 10 camionetas".