POLICIA

Intensifican la búsqueda de Stefanini

Luego del caso Benedit, ofrecen recompensa por el empresario desaparecido.

Benedit y Stefanini. Dos casos que tienen más coincidencias que diferencias.
| Cedoc

El Gobierno bonaerense dispuso el pago de recompensa de hasta 150 mil pesos a quienes brinden "información fehaciente" que ayude a esclarecer la desaparición del empresario Damián Stefanini, quien fue visto por última vez el 17 de octubre cuando salió de su casa de San Fernando.

La decisión de la recompensa surge a dos días del hallazgo sin vida del asesor financiero Mariano Benedit en Costanera Sur y, el cual, presuntamente se suicidó. Ese mismo día se cumplieron dos meses de la busqueda de Stefanini.

La resolución del Ministerio de Seguridad justifica la recompensa debido a que "pese a las medidas investigativas desplegadas, (declaraciones testimoniales, remisión de llamados entrantes y salientes, rastrillajes, inspecciones oculares y técnicas) no se han obtenido resultados suficientes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cifra como gratificación varía entre 50 mil y 150 mil pesos, "de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde", afirma el comunicado difundido por la agencia DyN. Las personas que deseen aportar información "podrán hacerlo con reserva de identidad" en la fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del departamento judicial San Isidro o en la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas.

El caso. Damián Stefanini es un empresario de 45 años, domiciliado en el barrio privado "Bahía del Sol" de San Fernando, que salió de su casa la mañana del 17 de octubre en su auto Audi S4 y nunca más regresó.

Las cámaras de seguridad de Tigre registraron al vehículo saliendo al mediodía de un astillero de la localidad de Rincón de Milberg. El auto de alta gama fue encontrado tres días más tarde tirado sobre la calle Julio Argentino Roca al 2400, en Florida, muy cerca de las vías del ferrocarril Mitre.