POLICIA
La Plata

Le robaron 600 mil pesos: uno de los ladrones resultó ser su propio hijo

Un matrimonio que días atrás fue víctima de un asalto, se enteró ahora que uno de los implicados en el asalto es su familiar.

0421_hijo_roba_al_padre_g
Le robaron plata y el hijo es sospechoso | captura
Un matrimonio al que días atrás les robaron 600 mil pesos de su casa de La Plata, conocieron hoy un giro inesperado en la investigación sobre el asalto: uno de los delincuentes que había ingresado a su casa encapuchado para cometer el ilícito, es su propio hijo.

Por una serie de allanamientos, la Policía detuvo a Juan Carlos Ortega, de 40 años, y también otro sospechoso, identificado como Ezequiel López, de 30. El primero es hijo de Alfredo Ortega, de 67 años, y María, de 43, la pareja asaltada en la madrugada del 10 de abril pasado en su propiedad de la calle 32, entre 151 y 152, del barrio Malvinas.

"¿Por qué no me matás después de esto? Me dejás arruinado", le manifestó el padre de familia al delincuente que le apuntaba con un arma en aquel momento. Los cuatro ladrones, según relataron las víctimas, tenían sus caras cubiertas y usaban guantes y se llevaron un botín de 600.000 pesos -entre moneda nacional y dólares- más electrodomésticos. 

Los ahora imputados, a quienes se les instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda", fueron detenidos el jueves en sus respectivas viviendas. En una serie de allanamientos que se realizaron, se les secuestraron televisores, reproductores de DVD y herramientas pertenecientes a las víctimas, además de un revólver calibre 22 y una escopeta de fabricación casera. 

Tras enterarse de la noticia, Alfredo habló ante las cámaras de TN y relató que otro hijo suyo fue quien le avisó del giro de la causa: "Desde que nos robaron  no vino más a casa, pero yo tengo buena relación con él. A partir de ahora no confío ni en mis nietos", sentenció el hombre.

Los investigadores sospecharon desde un comienzo de la existencia de un "entregador", ya que los ladrones sabían que en la casa había una importante suma de dinero guardada en la caja fuerte que violentaron con una amoladora. 

El caso es investigado por la subcomisaría La Unión y la Jefatura del Distrito Oeste de La Plata, según consignó la agencia DyN.