POLICIA
Policial

Macri y Bullrich repudiaron la liberación del motochorro que le robó a dos turistas griegos

En Twitter, pidieron cuidar "a los ciudadanos y no a los delincuentes", y adelantaron posibles medidas en contra del magistrado que ordenó la liberación.

macri-bullrich-12032019
Mauricio Macri y Patricia Bullrich | cedoc

Luego de que el juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correcional Nº52, liberase al motochorro acusado de dos robos -uno de ellos a dos turistas griegos- el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich salieron a repudiar la medida y adelantaron sanciones.

A través de su cuenta de Twitter, fue el presidente el que inició el reclamo, sosteniendo: “Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”.

A los pocos minutos, la funcionaria citó el tweet del mandatario y agregó: “Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el  Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos mas fiscales que defiendan delincuentes”.

Los sucesos en cuestión ocurrieron en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. El último de ellos cerca de las seis de la tarde del domingo 10 de marzo. Un hombre y una mujer provenientes de Grecia fueron interceptados por dos ladrones, que manejaban una moto y una camioneta respectivamente, en la esquina de 9 de julio y Tucumán, de acuerdo a lo consignado por PERFIL. Las víctimas terminaron tiradas en el suelo, y les arrebataron un reloj marca Rolex para luego escapar.

Recapturaron al preso que se fugó del hospital mientras los guardias dormían

La Divisón Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad arrestó a un hombre de 31 años en Libertad y Tucumán, cerca de Tribunales. Una mujer que presenció el asalto reconoció al delincuente, ya que sería quien le robó el pasado martes 5 de marzo, en la misma zona y con una modalidad similar, según comentaron las fuentes policiales.

Luego de las declaraciones correspondientes, el ladrón fue trasladado a la Comisaría Vecinal 1 C, ubicada en San Juan al 1700. Allí, Ghirlanda dispuso su liberación, y el imputado salió de la sede policial a las corridas, evitando el diálogo con periodistas y transeúntes que lo esperaban en la puerta.

El propio magistrado, en el pasado, debió apartarse de la causa que investigaba la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, fallecida el 6 de marzo de 2018 después de una endoscopía, porque fue acusado de beneficiar a la prepaga Galeno en el caso.

F.F./FeL