POLICIA

Ordenan investigar a los custodios de Freydoz por su intento de suicidio

La Justicia evaluará la eventual “responsabilidad” de los policías que vigilaban a la viuda de Soria, que continúa en terapia intensiva.

La Justicia de Río Negro investigará la eventual “responsabilidad” de los policías que vigilaban a la viuda de Soria, que continúa en terapia intensiva.
| Cedoc.

El gobierno de Río Negro ordenó hoy una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de los policías que custodiaban a la viuda de Carlos Soria, Susana Freydoz, en el hospital de Cipoletti. La mujer intentó suicidarse ayer al ingerir una gran cantidad de pastillas, por lo que continúa internada en grave estado.

El ministerio de Salud provincial, por su parte, reportó en un parte médico que Freydoz permanece "estable" y con asistencia respiratoria mecánica, internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Pedro Moguillansky, adonde cumple condena por el crimen de su esposo, el exgobernador de Río Negro. "La paciente se encuentra internada en el Servicio de terapia intensiva desde ayer por intoxicación farmacológica, con deterioro del sensorio", expresó el parte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, manifestó que la viuda del exgobernador rionegrino "actualmente está bajo sedación y analgesia en Asistencia Respiratoria Mecánica”. “Se halla hemodinámicamente estable, compensada con vasopresores; función renal y respiratoria estables", añadió el informe.

Horas atrás, un parte anterior daba cuenta de "un cuadro caracterizado por coma", con "mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estímulo traqueal directo", y de la detección de "arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal".

Más allá de la evolución médica de Freydoz, el gobierno de Alberto Weretilneck ordenó una investigación interna, en virtud de que la mujer cumplía en ese hospital la condena por haber asesinado a su marido, en enero de 2012.

La viuda de Soria ingirió "una dosis indebida de medicamentos", reportó ayer la administración provincial, luego de que se le informara que sería trasladada a una cárcel común para cumplir la pena a 18 años de prisión por el homicidio de su marido.

Desde el gobierno rionegrino se informó que el director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Angel Corradini, iniciará en Cipolletti "el sumario correspondiente para determinar las responsabilidades o no del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente".

La administración provincial envió a esa ciudad al "instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública, doctor Leandro Segismondi", quien iniciará una investigación de "las causas por las cuales se sucedieron los hechos".