POLICIA
ENFRENTAMIENTO

Otro chico baleado en un tiroteo en San Fernando

Se trata de un bebé de dos meses que quedó en medio de una disputa vecinal y una banda armada. Es el segundo caso en una semana.

default
default | Cedoc

Un niño de dos meses fue baleado en las últimas horas por una mujer en medio de una disputa entre vecinos y una banda armada, a una semana de que una nena también resultara herida de bala en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer en el barrio Don Mariano, en el partido de San Fernando, donde el niño de dos meses fue hospitalizado y su vida no corre peligro, dijeron fuentes policiales.

En tanto, vecinos de la zona dijeron a la prensa que elevarán denuncias a la fiscalía regional por los constantes ataques que reciben por parte de un grupo de jóvenes que suele dirimir sus conflictos en forma violenta.

Pobladores de la zona acusaron a un joven que vive en cercanías del sitio donde fue baleado el niño porque aseguraron que "fue él el que mandó a la mujer" a tomar el arma y disparar contra vecinas.

La policía bonaerense, por su parte, implementó un operativo para dar con la joven que disparó contra otras mujeres que le habían recriminado conductas molestas y la bala dio en una pierna del niño.
Pobladores del barrio Don Mariano lamentaron que un menor de edad resultara herido pero aseguraron que "cosas así, acá pasan seguido, lo malo es que ahora le tocó a un nene".

"Estas personas se creen los dueños del barrio y cuando están tomados o drogados creen que uno tiene que hacer lo que ellos dicen", señaló una de las mujeres que intentó reunir a sus vecinos para presentar denuncias ante la justicia.

El niño quedó internado en una clínica, luego de que fuera asistido de emergencia en el hospital de la zona.
El caso guarda similitud con el de la niña Oriana Gómez, quien resultó herida de bala cuando quedó en medio de una balacera entre grupos de jóvenes que se atacaron en el barrio Isla Maciel, partido de Avellaneda.

La niña, de 2 años, continuaba hoy con evolución favorable en el hospital Posadas de Haedo.Los médicos del Posadas informaron que la nena recibió un disparo en el tórax que le perforó el pulmón.

Cuatro personas fueron detenidas el viernes por la policía bonaerense por la agresión a la niña, ocurrida el martes, y ayer se negaron a declarar ante los fiscales que llevan adelante la investigación del caso.

Los detenidos se encuentran acusados por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra". La policía también se incautó de dos pistolas que encontró en poder de los jóvenes porque, al parecer, fueron usadas en el enfrentamiento.

Los operativos fueron supervisados por el fiscal del caso, Alejandro Rojas y contaron con la participación de unos 90 efectivos de la Policía Bonaerense.

FUENTE: DYN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite