POLICIA
Atropell a un mozo y a un polica en la Recoleta

Otro escándalo con el ex embajador Spinosa Melo

Fue en el tradicional café La Biela. Después de discutir con un empleados radicó una denuncia por " discriminación" y volvió a insultarlo. " Me discriminan porque tengo plata", dijo antes de ser arrestado.

0901spinosa468
| CEDOC

El ex embajador argentino en Chile durante el gobierno de Carlos Menem, Oscar Spinosa Melo, protagonizó esta tarde graves incidentes en el exclusivo bar porteño La Biela, en el barrio de Recoleta.

Aparentemente, según pudo precisar p erfil.com, los mozos de la tradicional cafetería porteña de Avenida Alvear no quisieron atender al ex diplomático pues “era un cliente problemático”. En ese momento, Spinosa Melo se enojó con los empleados y se trasladó hasta la Comisaría 17 para radicar una denuncia por “discriminación”.

No conforme con eso, el ex funcionario de Menem regresó a la cafetería –según testigos, “como loco”– y comenzó a insultar al personal hasta que abordó su automóvil (chapa CWV 047) y embistió contra el mozo –que se encuentra lesionado en una pierna– y un subinspector de la Policía Federal, de apellido Taboada.

En ese marco, un patrullero arribó al lugar y detuvo a Spinosa Melo, quien también se resistió a las autoridades y amenazó con “hacer una denuncia por discriminación”.

Sin embargo, ante la consulta de una cronista sobre pro qué no lo dejan ingresar a La Biela, el ex diplomático respondió: “Porque voy bien vestido y tengo plata para pagar”.

El diplomático se hizo popular cuando fue sancionado con el retiro de sus funciones en la Embajada de Chile luego de que un empleado asegurara que lo encontró durmiendo con tres mujeres en la casa diplomática, en tanto su chofer admitió que frecuentaba clubes nocturnos. Además, otros testigos refirieron una presunta tentativa de extorsión del funcionario a autoridades chilenas.

El ex funcionario menemista había sido acusado por supuesta inconducta y falta de honorabilidad en el desempeño del cargo.

Sin embargo, en 2006, la Corte Suprema de Justicia determinó que esas actividades estaban contempladas dentro del derecho a la privacidad protegido por la Constitución Nacional.

En ese sentido, el máximo tribunal solicitó además que Spinosa Melo se le reincorpore su antigua función diplomática y lo habilitó para percibir su jubilación vitalicia.