POLICIA
Todava no recibieron pruebas de vida

Padre del productor secuestrado ofrece rescate por SMS

El uso de mensajes de texto tiene desorientados a los investigadores. Frente a la ausencia de contactos telefónicos, la familia de Francisco White mando un SMS ofreciendo 100 mil pesos por la liberación.

default
default | Cedoc

El padre del productor rural Francisco White, secuestrado hace 16 días en el partido bonaerense de General Villegas, ofreció a través de un mensaje de texto pagar un rescate de más de 100 mil pesos por su hijo, pero los captores aún no contestaron ni enviaron ninguna prueba de vida.

El caso es un misterio para los investigadores ya que los secuestradores sólo se comunicaron telefónicamente con la esposa de la víctima el día de la captura y a partir de allí se manejaron a través de SMS con el celular de la víctima.

Si bien hace varios días que de parte de los secuestradores no hay ningún contacto, el padre de White decidió enviar un mensaje de texto al celular de su hijo ofreciéndoles a los captores más de 100 mil pesos de rescate.

Las fuentes aseguraron que todavía no hubo respuesta de parte de los delincuentes, de la misma forma que nunca aceptaron enviar una prueba de vida.

El secuestro de White, de 59 años, se produjo la noche del 6 de septiembre pasado cuando ingresaba en su camioneta Chevrolet S10 blanca a su campo de la localidad de Banderaló, cercana a General Villegas.

White advirtió que en el guardaganado alguien había colocado un palo que le impedía avanzar con su vehículo y cuando se bajó para sacarlo de su camino, fue atrapado por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio vehículo.

Tras el secuestro, los captores se comunicaron con su esposa, que vive en el barrio porteño de Recoleta, y le exigieron 250 mil dólares de rescate, mientras que mediante mensajes de texto entablaron contacto con la hija de la víctima.

Fuente: Télam