POLICIA
en Salta

Se demoran pericias para confirmar si el cuerpo hallado es el de María Cash

Los informes debían presentarse hoy, pero los resultados estarán listos la semana próxima.

María Cash continúa desaparecida, hace ya más de un año.
| Cedoc

El jefe del Servicio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Corach, anunció que los estudios comparativos de las muestras cadavéricas recolectadas del cuerpo hallado esta semana en Salta con los de la familia Cash no estarán listos hoy, como se esperaba, sino que se prolongarán hasta la semana que viene.

Según explicó Corach al diario salteño El Tribuno, "el análisis se encuentra en proceso". "Se trata de un estudio muy complejo, ya que las muestras que recibimos son huesos, pelos y uñas, y hay muy poco tejido. El resultado podría tardar de dos a cuatro días más, incluso podía extenderse hasta una semana", justificó.

"Todo depende de las reacciones, y cada caso es muy particular. Cuando tengamos precisiones, enviaremos los informes al juez de Instrucción Pablo Arancibia y al juez federal Miguel Antonio Medina”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las informaciones preliminares sostienen que el cuerpo corresponde con el de una mujer de entre 20 y 40 años, de 1,60 y 1,70 metros, y de cabello rubio. También se determinó que la muerte ocurrió entre 60 y 120 días antes del hallazgo.

Trascendió que podría tratarse de la diseñadora María Cash, desaparecida desde hace más de un año, luego de que viajara al norte argentino por negocios. Sin embargo, hay cerca de una docena de mujeres desaparecidas en la provincia, de las que tampoco hay pistas sobre sus paraderos.