POLICIA
A seís días de la fuga

Tras seís días, el Gobierno intensifica la búsqueda pero no puede "determinar plazos" de captura

El ministro de Seguridad bonaerense resolvió fortalecer la presencia policial y sumar fuerzas federales en la zona sur del Conurbano.

Los hombres más buscados. Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Cristian Lanatta.
| Dyn

A seis días de la fuga de la cárcel de General Alvear, los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez continúan siendo buscados por la policía a pesar de que ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo aseguró que estaban "acorralados".

Las últimas pistas de los investigadores llevaron a centrarse en la posibilidad de que los tres prófugos, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, se encuentren en la zona sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, Ritondo advirtió esta tarde que "sería imprudente determinar plazos" para capturarlos.

En un comunicado oficial, el ministerio informó que "resolvió fortalecer con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales" a la búsqueda de los delincuentes. "Todas las fuerzas de seguridad reunidas hoy, en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas", finalizó la información. 

Ayer a la tarde, Cristian Lanatta fue a la casa de su exsuegra en Berazategui y le robó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, tras amenazarla con un arma. Luego de ese episodio, un vecino de la localidad de Bosques, en Quilmes, denunció que vio a los tres prófugos a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca haciendo compras en una verdulería de la zona.

"Cristian se presentó ayer en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves. Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más. Todo pasó en la puerta de la casa y en principio estaba solo. La mujer hizo la denuncia y a las 22 se presentó la policía para tomar huellas y hacer las tareas de rigor", contó Nemesis Da Silva, abogada de Ana Laura, la ex esposa de Lanatta, en declaraciones al canal TN.

La letrada dijo que no fue la primera vez que Lanatta fue a la casa de su ex suegra ya que el domingo pasado, horas después de fugarse de la cárcel de general Alvear, también se presentó en el mismo domicilio. 

"Se los tragó la tierra, me dijo un familiar directo que estaba hablando con ellos. Hablé hace una hora y me dijo que perdió contacto", dijo Hugo Icazati, abogado de la familia Schilaci, quien fue el interlocutor entre los prófugos y el ministro Ritondo supuestamente para entregarse. 

El defensor reiteró además que los prófugos pedían ir a una cárcel federal y no volver a una del Servicio Penitenciario Bonaerense, algo que desde el Gobierno Nacional garantizaron en caso de que los prófugos se entreguen.