POLICIA

Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre bandas en la villa 1-11-14

Integrantes de una murga terminaban de ensayar el viernes por la noche cuando un grupo de hombres armados los atacó.

La villa 1-11-14, ubicada en el bajo Flores.
| Cedoc /Imagen de archivo.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un enfrentamiento a tiros ocurrido en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores el viernes por la noche.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 23 en la manzana 7 del barrio de emergencia, donde los integrantes de la murga "Los Reyes del Ritmo" terminaban de realizar un ensayo, según informó la agencia Télam. 

En la balacera resultaron heridas tres personas, identificadas luego por las autoridades como Fernando David González (21), Miriam Irene Villa (40) y Horacio Villarreal (48).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al momento del hecho, los miembros de la murga fueron sorprendidos por entre seis y ocho hombres armados y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra y por razones que se investigan, comenzaron a dispararles.

Mientras que la mayoría de los presentes buscaba refugio, al menos una de las personas del grupo agredido que también estaba armada repelió el ataque y se produjo un tiroteo, durante el cual logró herir a un hombre en las piernas.

Los tres heridos del grupo de la murga fueron trasladados por sus propios medios por entre 30 y 35 familiares y allegados al hospital Parmenio Piñero, ubicado en Varela al 1300 de Flores. Allí, los médicos de guardia constataron que González había sufrido al menos ocho impactos de bala y falleció pese al esfuerzo por reanimarlo.

Los familiares de las víctimas observaron ingresar la camioneta por el playón de ambulancias y reconocieron a sus dos ocupantes como parte del grupo que los había atacado, por lo que inmediatamente fueron a intentar hacer "justicia por mano propia".

Personal de Gendarmería, abocada a la custodia del hospital intervino rápidamente y rescató a los hombres del vehículo, uno de ellos con heridas de bala en ambas piernas aparentemente sufridas en el enfrentamiento en la 1-11-14. Luego ser asistido por los médicos del centro asistencial, el herido y su compañero fueron detenidos.